¿QUÉ ES LA ARTETERAPIA HUMANISTA?

¿QUÉ ES LA ARTETERAPIA HUMANISTA?

La Arteterapia Humanista es una disciplina gracias a la que, sirviéndote de todo tipo de técnicas artísticas, avanzarás en tu desarrollo personal y tu auto-conocimiento, crecerás y mejorarás tu salud y calidad de vida.

Aunque creas que no tienes cualidades artísticas (totalmente imposible bajo nuestro punto de vista), sí que tienes capacidades para proyectar bajo formas visuales tu mundo interno, tus conflictos, tus intuiciones o tus inspiraciones. Gracias a la Arteterapia Humanista poco a poco potenciarás tu proceso creativo, lo que te ayudará a conocer mejor tus dificultades, recursos y talentos, aprendiendo a desarrollar soluciones propias.

Trabajarás con modelado, pintura, máscaras, fotografía, teatro, con tu voz, con tu cuerpo… No necesitas experiencia previa, ni ningún tipo de aprendizaje técnico. Con todas estas técnicas y materiales, la Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad y te ayudará a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual. Éste es un proceso que Jung llamaba de Individuación, y que la Psicología Humanista denomina “el ser humano integrado”.

La Psicología Humanista considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial, lo cual incluye, por supuesto, la creatividad.

Deja un comentario